Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

ARPANET

     La red llamada ARPANET fue antes que todo experimental, y fue usada para investigar, desarrollar y probar las tecnologías para redes. El primer objetivo de ARPANET fue el compartir los recursos e investigar protocolos de conexión.
    En el modelo ARPANet, la comunicación ocurre siempre entre un computador origen y otro destino. Se asume que la red como tal es una red inestable, de tal forma que cualquier porción de la red podría desaparecer en el momento más inesperado debido a causas externas.
    La red original conectaba solo cuatro computadores, de cuatro universidades diseminadas a través de los Estados Unidos, permitiendo a los usuarios compartir recursos e información.
    En 1972, ya existían 37 computadores conectados a la ARPANet. En ese mismo lapso, el nombre de ARPA fue cambiado por el de DARPA (Defense Advanced Reserach Projects Agency).
    En 1973, ARPANet fue más alla de las fronteras de los Estados Unidos, al hacer la primera conexión internacional con Inglaterra y Noruega.
    Una meta de ARPANet fue proyectar una red que permaneciera operacional si parte de ella colapsara. La investigación en esta área resulto en un conjunto de reglas para redes, o protocolos, denominados TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol).
   En 1983, DARPA decidió que el TCP/IP debería ser el conjunto estandarizado de protocolos usados para conectarse a la ARPANet. De esta manera cualquier red pequeña que buscara conectarse a la ARPANnet tendría que usar el TCP/IP.
   Para ayudar a manejar este rápido crecimiento "red de redes", la ARPANet fue dividida en dos redes en 1983:
   ARPANET - continúa siendo una red de investigación y desarrollo.
  MILNET - una red sin clasificar reservada solo para lugares militares. MILNET continúa al servir esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario