Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2012

TWITTER

   Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco (California).
   La red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. 
   La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante elServicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.
  Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de ObviousEl nombre original del producto era twttr.. Al principio fue usado internamente por la compañía desarrolladora hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente ganó adeptos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario